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En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

jueves, 16 de abril de 2009

Las mentiras de Pablo Reyes

Sobre las mentiras de Pablo Reyes, eco de Gabriela Cuevas

En el artículo (mas parecido a un infomercial) publicado en el periodico Excelsior, seccion Comunidad, del día 14 redactado por Kenya Ramírez sobre Pablo Reyes, dice que es un buen retrato de un político “nervioso”, encontramos inexactitudes, medias verdades y francas mentiras, dichas por éste individuo, con la misma cara dura de su tutora y ex jefa, Gabriela Cuevas.

1.- Afirma que siempre ha escuchado a sus opositores y que los vecinos no están en contra del proyecto eje vial Palmas-Ferrocarril de Cuernavaca. Lo anterior es otra demostración de su capacidad de mentir, pues jamás (G. Cuevas y el) ni informaron a, ni dialogaron con los vecinos opositores que hicieron varias campañas de información: Más de treinta manifestaciones, algunas con hasta 800 personas, campamentos permanentes, ruedas de prensa, varias denuncias ante la PGJDF, Contraloría del DF, Sria de Protección Civil, Comisión de Derechos Humanos del DF, Jueces locales y federales, y finalmente, en lo concerniente al proyecto de Polanco, después de tres suspensiones de obra dictadas por jueces y la Sria de Protección Civil, los vecinos ganaron la controversia constitucional interpuesta por la nefasta delegada Gabriela Cuevas en la Suprema Corte de Justicia.

2.- Insiste igual que su predecesora que el problema es entre la delegación Panista y el GDF Perredista, menospreciando a los que en realidad se le oponen, que somos incontables vecinos de las Lomas de Chapultepec, Polanco, Irrigación, Anzures y otras colonias del entorno que han invertido o perdido en la lucha y acciones de resistencia, decenas de miles de horas de su valioso tiempo y hasta han arriesgado su seguridad personal por la represión ejercida por la delegacion, por conducto y bajo la direccion de Pablo Reyes.

3.- El primer día que quedo en el puesto de "encargado del despacho", mando cerrar 11 restaurantes solo en Polanco, entre ellos Tori Tori, Como, Fishers, y otros mas de los exitosos, y se dice abiertamente que fue para extorsionarlos, pues la razón por la que Gabriela Cuevas dejo a este mediocre abogado, fue para que le cubriera las espaldas y le cobre todos los negocios pendientes. Ambos son una vergüenza para la delegacion, para la ciudadanía y para el PAN.

4.- No es culpa de Pablo Reyes ser hijo de Venus Rey, nefasto líder sindical del PRI mas oscuro y tenebroso, pero es terrible que siga una política similar a la de Gabriela Cuevas, mujer autoritaria, corrupta y llena de mentiras, lo que indica su complicidad.

Por favor pidan a todos sus contactos que envien a Marcelo Ebrard, a la Asamblea de Representantes y al CEN del PAN-DF, un correo demandando el que NO CONFIRMEN a Pablo Reyes como delegado sustituto y que elijan como interino a una persona honorable, respetuosa, democrática y respetable.

1 comentario:

Urbano Lomas dijo...

Agradecemos a las autoridades del gobierno y a la direccion del partido por mostrar sensibilidad politica al seleccionar delegado suplente, y elegir NO continuar con la confrontacion dejando a Pablo Reyes.
Confiamos que el Sr. Vinalay, haga una revision exhaustiva de toda la documentacion y estudios que por diversas leyes y reglamentos debió presentar la delegacion con relacion a los proyectos que sirvieron de base para las obras de los deprimidos en Reforma/Bosques de Reforma y Reforma/Palmas previamente al inicio de los trabajos y que en caso de que haya omisiones, estas se subsanen de inmediato haciendo los estudios faltantes, y en tanto estos se realizan se suspendan todas las obras. Presentados los estudios, estos se deben analizar y comparar con las datos de las demas alternativas propuestas, hacer la evaluacion tecnica objetiva en funcion de los aforos vehiculares y la eficiencia en el manejo del trafico en cada uno de los puntos, en el corto y el largo plazo; comparados en cada alternativa con la inversion requerida, los costos economicos y para el entorno urbano/social y los daños patrimoniales a la zona, protegida por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanistico y Arquitectonico del D.F., y la evaluacion debe atender a las experiencias mundiales actuales, respecto de este tipo de obras que privilegian la movilidad en auto, en perjuicio del problema de calentamiento global y las metas tope a emisiones de carbono, del agotamiento de las reservas petroleras y del fin de la era de petroleo barato; y concluida la evaluacion, seleccionar la mejor solucion, y si esta implica rellenar las excavaciones hechas y restaurar las secciones de parque destruidas, se debe hacer, lo mas costoso del presupuesto no se ha gastado, y es mejor asumir su costo efimero que continuar con la obra que ocasionara daños permanentes y crecientes a largo plazo.