Salvemos Las Lomas Headline Animator

En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

lunes, 23 de febrero de 2009

BARBARIE EN LA MIGUEL HIDALGO

La Peculiar Barbarie PANista en la Miguel Hidalgo
Miguel Valencia - Red en Defensa de la Ciudad de México
Ciertamente la barbarie es la característica dominante de todos los partidos en México: todos talan árboles sin freno alguno;
todos construyen obras inútiles y dañinas para el medio ambiente y los recursos naturales; todos violan leyes, reglamentos y normatividades para construir obras absurdas que sólo benefician a los grandes inversionistas. No obstante, cada partido, cada gobernante, tiene sus maneras particulares de imponer su barbarie.

Gabriela Cuevas, impone una forma muy suya de barbarie en la Miguel Hidalgo. Por las noches o en domingo, envía a un gran número de sus empleados cargados de máquinas a talar árboles a gran velocidad, a colocar rápidamente vallas y cercas, a romper velozmente pavimentaciones y hacer excavaciones. Y lo hace, horas después de haber prometido no hacerlo; lo hace, despues de haber ofrecido realizar estudios, conseguir aprobaciones y seguir escuchando a los vecinos inconformes.
Engaña y ha engañado a los vecinos con sus falsas consultas, con sus ofrecimientos de diálogo y con sus promesas o acuerdos en reuniones. Miente y ha mentido a los vecinos, a los medios y a otras instancias. Agrede y ha agredido a los vecinos, con sus máquinas, con sus empleados y con sus declaraciones. No respeta a los vecinos, ni al medio ambiente, y como una parte de los panistas: tiene una pueril necesidad de engañar, mentir y agredir.
Panistas de la Ciudad de México han emprendido una sucia campaña para deslegitimar la magnífica resistencia vecinal de Polanco e Irrigación: alegan que se trata de una turbia campaña perredista que se opone a "obras muy necesarias", promovidas por una especie de Juana de Arco (Gabriela Cuevas) en lucha contra los infieles invasores.



Nada más infame y alejado de la Verdad.


Ante una gobernante desquiciada, violenta e impreparada para gobernar, dispuesta a cualquier accción artera, cobarde, los vecinos inconformes de Polanco, Irrigación y otras colonias han reaccionado con gran solidaridad, compañerismo y serenidad; se preparan para una nueva etapa de resistencia civil que incluye campamentos de 24 horas, procedimientos de alerta vecinal, gestiones judiciales mayores, contacto frecuente con los medios, gestiones ante instancias gubernamentales, llamados a vecinos de otras partes de la ciudad, organización de actividades culturales en el campamento, entre otras.

La resistencia vecinal en FC de Cuernavaca y Ejercito Nacional resulta estratégica para todos aquellos vecinos que en todo México enfrentan obras que degradan su calidad de vida y sus recursos naturales; resulta estratégica para todos aquellos que desean frenar la degradación urbana de la Ciudad de México y de otras ciudades; resulta estratégica para los ecologistas y ambientalistas que luchan contra el uso del auto, el consumo de energía, la contaminación de aire y el cambio climático (por el Desarrollo sustentable).

Es necesario destacar que la resistencia vecinal en contra de todas estas inútiles, costosas y absurdas obras viales está integrada por vecinos de todo tipo de inclinación política, por ciudadanos que pueden simpatizar con cualquier tendencia política, sin embargo, son independientes de los políticos: están molestos por la imposición y la barbarie de Gabriela Cuevas.
La Red en Defensa de la Ciudad de México, condena la torpe y aviesa actuación de Gabriela Cuevas, delegada en Miguel Hidalgo, y apoya la resistencia vecinal que emerge cada día más fuerte en Polanco- Irrigación, frente a la pretendida construcción del deprimido en FC de Curenavaca y Ejercito Nacional.

No hay comentarios: