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En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

miércoles, 4 de julio de 2012

Una Guia sobre Planeacion y Operacion de Autobuses | EMBARQ

The development of this guidebook parallels efforts of the Government of India's Jawaharlal Nehru National Urban Renewal Mission (JnNURM) to become a source of financing for the procurement of new buses nationwide. Cities across the country that have received these buses are beginning to operate them. We hope our case studies, recommendations, and coverage of specific methodologies will serve as a helpful reference to these cities and states as they set up new agencies, operate buses, monitor their performance and develop continuous system improvement.

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Full Report: Bus Karo - Guidebook on Planning and Operations 24.74 MB
Chapter 1: Key Factors for Good Bus Transport 1.3 MB
Chapter 2: Route Planning Based on Demand Assessments 1.24 MB
Chapter 3: Infrastructure and Bus Transport 4.14 MB
Chapter 4: Better Vehicles for Public Transport 1.41 MB
Chapter 5: Technology 777.94 KB
Chapter 6: Contracts and Tenders 2.38 MB
Chapter 7: Financial Analysis 1.15 MB
Chapter 8: Monitoring Systems 296.68 KB
Case Study 1: London 1.1 MB
Case Study 2: Sao Paulo 1.07 MB
Case Study 3: Seoul 922.42 KB
Case Study 4: Mumbai 2.4 MB
Case Study 5: Indore 3.01 MB
Case Study 6: Ahmedabad 3.03 MB
Case Study 7: Bangalore 2.27 MB
Appendix B: Tutorial Questions and Answers 149.03 KB
Appendix C: Indore Bus Specifications 191.51 KB
Appendix D: User Surveys 177.29 KB
Appendix E-F: Glossary of Abbreviations and Acronyms, plus References 158.76 KB
List of Figures, Tables and Authors 156.42 KB
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A todos los niveles de la administracion publica del pais y del propio DF hay una ignorancia impresionante sobre como planear y operar un sistema de transporte publico basado en el autobus, menos aun cuando se trata de coordinar a todos los medios de transporte publico disponibles para crear la red de servicio que mejor atienda las necesidades de la poblacion haciendo el aprovechamiento optimo de los recursos disponibles

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