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En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Hacia Sistemas de Transporte Masivo Financieramente Sostenibles

via blog.lib.umn.edu

Es indispensable el analisis financiero de cada una de las lineas para evaluar cuales ganan, cuales salen tablas pero ayudan a las que ganan, alimentandoles pasaje, y cuales pierden, que pueden considerarse de 'equidad', o de beneficencia, pero que sirven a una parte de la poblacion. Esas hay que cerrarlas sustituyendo de algun modo el servicio a los usuarios o subsidiarlas, pero por la via de una transferencia en credito a las personas que la usan unicamente, de manera que siempre una tarifa con precio de mercado en todo el sistema, como entidad de transporte y que sea otra entidad de solidaridad la que financie los subsidios con dinero de los contribuyentes.

 

Mass transit systems in the United States are collectively losing money hand over fist. Yet many individual routes (including bus routes) earn enough to pay their own operating (and even capital costs). But like bad mortgages contaminating the good, money-losing transit routes are bogging down the system.

We can divide individual systems into three sets of routes:

1. Those routes break-even or profit financially (at a given fare). This is the "core".

2. Those lines which are necessary for the core routes to break-even, and collectively help the set of routes break-even. These are the "feeders".

3. Those lines which lose money, and whose absence would not eliminate profitability on other routes. These money-losers are a welfare program. We might politely call them "equity" routes.

Mass (or public) transit agencies are transportation organizations first, not welfare organizations. They should be considered public utilities rather than departments of government, which provide a useful service for a price to their users.

martes, 27 de septiembre de 2011

A nivel del Peaton

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De los articulos de Jane Jacobs aparecidos en Fortune en 1958

¿Que Diria Jane Jacobs?: Los que estan formando el NYC de hoy

What Would Jane Jacobs Say? Sam Lewis | September 16, 2011 6:06 AM

via thirteen.org video entrear a liga para ver videos de entrevistas

Author: Jane Jacobs
Publisher: Modern Library
Publication Date: Sept. 13 2011

Fifty years ago the late Jane Jacobs rocked the planning and architecture world with her book, “The Death and Life of Great American Cities.”

Jacobs advocated for a new method of urban planning grounded in citizen participation and community control. She opposed plans to carve out tenement neighborhoods for the construction of high-rise developments and expressways. She was also a champion of what she called the “sidewalk ballet” of the wonderful kismet and happenstance that can occur on New York City streets. But in some ways, her work also fueled the gentrification of some urban areas, displacing the people and the businesses that created the diversity that originally drew Jacobs to the city in the first place. 

This week, Modern Library is publishing a silver anniversary re-issue of “The Death and Life of Great American Cities,” complete with a new introduction of Jason Epstein, the book’s original editor. To honor the occasion, MetroFocus looked at some of the contemporary local players in the world of urban planning through the lens of the late Jane Jacobs:

Janette Sadik-Khan, New York City Department of Transportation Commissioner

Since Sadik-Kahn took the job mid-way through 2007, she’s added more than 250 miles of bicycle lanes, cut parking spots across the city and transformed parts of busy Manhattan streets into pedestrian plazas. For years, Khan tried to convince city officials that a bike-sharing program would improve New York’s streets and this week, the city chose a private company to operate the new program.

On the Jane Jacobs’ scale: Her accomplishments are impressive (read what New York Times‘ columnist Frank Bruni has to say) and like Jacobs, she’s committed to a walkable city. Jacobs herself might even have joined Sadik-Khan for a bicycle ride if she were here today. But it may have been a quick cruise — even Mayor Michael Bloomberg nudged the commissioner to solicit more input from residents (a key tenet of Jacobs’ vision) and to tone down her aggressive approach to implementing projects.

WATCH VIDEO: Streetfilms Presents: a Conversation With Janette Sadik-Khan

A nivel del Peaton

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De los articulos de Jane Jacobs aparecidos en Fortune en 1958

El 'Centro' es para la Gente | Jane's Walk Phoenix

domingo, 25 de septiembre de 2011

El lago de Texcoco | Letras Libres

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Complemento al post anterior

Al rescate de nosotros mismos | Letras Libres 1

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Rescatemos el caracter lacustre del Valle de Anahuac. Descubramos sus rios que torpemente hemos entubado y transformado en drenajes, rescatemos y restauremos los humedales, las chinampas y los lagos. Dejemos que las aguas restablezcan su nivel natural y translademos todos los asentamientos que imprudentemente hemos dejado establecerse en los lechos de los cuerpos de agua ancestrales, para condenarlos a frecuentes inundaciones que afectan a miles de personas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuevas Señales Informativas en las Paradas de autobus en Seattle Metro - The Transportationist.org

via ht.ly
SeattleBusStops

Un ejemplo de lo que se puede aprender de las experiencias ajenas. Aqui aun tendremos que esperar que los ineptos de Armando Quintero y Marcelo Ebrard, comprendan lo que es un SISTEMA INTEGRAL de transporte publico y tomen las acciones necesarias y urgentes para establecerlo, con una sola prioridad, servir y atender las necesidades del usuario, aun en detrimento de las de los concesionarios, que debian desaparecer, de los operadores y de los automovilistas, que deben entender que ocupan demasiado del espacio publico calle, en detrimento de la mayoria y los demas usuarios.

Espacio ocupado en la calle segun medio de movilidad

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Fotos captadas en la ciudad de Guadalajara, a 50 individuos en medios de transporte diferentes, que muestran la diferencia de espacio publico que ocupa cada medio. 50 autos son los que mas espacio ocupan, le siguen las 50 bicicletas, el autobus con 50 pasajeros y los 50 peatones son los que menos espacio ocupan, Los 50 arbolitos simbolizan la naturaleza que debemos de cuidar.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Peligros de Permitir que el Espacio Publico se Deteriore. Citiwire.net » Letter from Sofia:

For Release Saturday, September 17, 2011
Citiwire.net

Mary Newsom

SOFIA, Bulgaria — Residents of this graffiti-pocked capital awoke one recent Saturday to find their controversial Monument to the Soviet Army had been painted to look like Superman, Santa Claus and other American pop-culture icons.

Reactions ranged from delight at the anti-authoritarian creativity to finger-wagging at vandalism to a dour scolding from the Russian embassy. Was it freedom of expression — a witty political statement? Or was it just hooliganism — another example of a culture of disrespect for the city’s deteriorating public spaces?

More than 20 years after the fall of communism, Sofians confront one of the intrinsic tensions found in any democratic society: How to support the creative messiness of individual freedom and free expression without losing a sense of collective order? It’s a tension American society hasn’t yet resolved after 235 years of self-government.

The monument-painting itself highlighted a long-simmering disagreement over the fate of the 1954 commemoration of the Soviets’ 1944 “liberation.” But the vandalism (or artistry, take your pick) also can be viewed as a symptom of a debate that’s less monumental, if you will, but with more significance for Sofians’ daily lives. It’s the city’s inability to find the wherewithal, or the private support, to care for the public places its residents use daily. Many of Sofia’s public places are a shambles, a result of either civic disregard or vandalism — or both. This, too, echoes conditions in too many U.S. cities.

Sidewalks in Sofia can be minefields for the unwary, with crumbling pavers and ankle-deep potholes. Many motorists eschew parking lots in favor of parking right on the sidewalks, the vehicles blocking pedestrians and cracking pavement. (Might Sofia’s mayor take a hint from the mayor of Vilnius, Lithuania, who for a stunt video in July crushed an illegally parked Mercedes with a tank?)

In central Sofia’s numerous parks, benches are as likely to be broken as to offer respite. In some places weeds are knee-high. Along the pedestrianized Pirotska Street, crumbling concrete installed only a decade ago betrays both shoddy workmanship and slipshod upkeep. Graffiti is ubiquitous.

“Sofia is a beautiful city, but it is shabby and poorly maintained,” city architect Petar Dikov told a group of visiting European and U.S. planners from Johns Hopkins’ International Urban Fellows program. Dikov was ebullient over the charms of the mountain-rimmed city, but frank about the challenges. A factor even more important than municipal funding, he said, is Sofians’ attitude, built over years of socialism. The Soviet era taught Bulgarians to wait for the state to do just about anything, he and others said.

Under communism, public spaces were well maintained but tightly controlled, explained Sofia architect Ivo Panteleev. Rigid orderliness repelled the informal social activities that in freer societies enliven (and sometimes make messes of) public spaces. Communism’s end introduced that messiness, along with the ragged inequity of free enterprise and a city government struggling with maintenance costs.

The unkempt result in Sofia, to the visitor’s eye, can mirror the slovenliness found more and more often in U.S. cities, as governments in the grip of anti-taxation and anti-government conservatives find themselves too strapped to afford even routine maintenance. In those circumstances, a do-it-yourself ethic can be a welcome, if random, palliative for severe budget cuts.

Some of that optimism and a nascent “do-it-yourself” spirit is on display in Sofia. Dobromir Borislavov, 32, is unpaid executive director of the nonprofit Friends of the Doctor’s Garden, which aims to improve a century-old former botanical garden. As we walked past a towering boxwood and Borislavov pointed to ginkgo trees and other specimens, he described a generational split. Under communism, he said, “People weren’t even allowed to make a joke about the government. A person was nobody. You weren’t allowed to make any proposals.” Some older Bulgarians, he said, retain those attitudes. To them, repairing a bedraggled park seems like a government responsibility.

Coincidentally, during the Johns Hopkins planners’ conference, a Sofia-born New York planner from the nonprofit Project for Public Spaces led a two-day workshop on improving Bulgaria Square. It’s a concrete expanse surrounding the 1981-vintage National Palace of Culture. A volunteer group of architects had made a cold call to PPS’ New York office, and the call landed on Elena Madison’s desk. Madison, who visits Sofia yearly to see family, is optimistic about the venture. “I’ve been trying to get someone interested,” she said. “It never had any legs. This time around I didn’t even initiate this.”

Madison sees more Sofians stepping up to care for the city’s shared public areas; she described how residents where her parents lived had fixed up and planted flowers in a common area. But she, too, railed at the crumbling sidewalks and scofflaw parking.

It’s clear that solving systemic problems requires more than relying on individuals and can-do volunteerism, however welcome those efforts are. Either the government must step in, or it will in effect abandon parts of the city to weeds, broken benches and unwalkable sidewalks.

In that way, Sofia already resembles parts of too many U.S. cities. My own city, the formerly booming banktown of Charlotte, now fights an unemployment rate that’s been in double-digits for three years running. The public is in no mood for “frills” such as park amenities. When a new greenway park opened last year, Charlotteans grumbled about “waste” because of its clock tower, kiosk and fountains. Rather than raise property taxes, the elected county commissioners over a period of two years chose to slash the park department’s budget by 40 percent and chop its library system almost in half.

Far from Sofia and its battered sidewalks and broken benches, our U.S. sidewalks and streets and parks grow shabby. The other day, on a busy street in my neighborhood, I saw a robust wild grapevine growing in the street, in the sediment at the curb that had accumulated from a lack of regular street sweeping.

In the U.S. our disheveled public realm doesn’t result from any lingering socialist belief that the state will support us. Rather it stems from misplaced faith in free markets — a fundamentalist belief that, regardless of evidence to the contrary, cutting taxes will inevitably spark growth.

Meantime, in schoolyards and street medians, the uncut summertime crabgrass grows waist-high, evidence of our domestically nurtured culture of civil disrespect.

Mary Newsom is a longtime journalist and associate director of the nonprofit UNC Charlotte Urban Institute in Charlotte, N.C. Disclosure: The Johns Hopkins International Urban Fellows Program paid her travel expenses to Sofia.

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Cualquier semejanza con la Ciudad de Mexico y la sociedad mexicana, es mera coincidencia? o es producto de identicas politicas publicas estatistas, aplicadas por los gobiernos 'revolucionarios' durante 75 años de gobiernos del PRI y 13 años de gobierno de sus clones del PRD, que han hecho que el ciudadano irresponsable y comodino asuma que es el gobierno el que debe arreglar todo y proveer todo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Esta Bien, ¡Es Guerra!

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- Seattle News - The Stranger, Seattle's Only Newspaper

I. Los automovilistas deben pagar los costos de su elección motriz!!!!
Por los autos hemos pavimentado nuestros bosques, cruzado nuestros lagos, perforado bajo nuestras ciudades. Sin embargo los automovilistas hacen berrinche ante el simple delineado con pintura de un Carril Bici en las calles. Protestan ante la mera sugerencia de incrementar la cuota de registro del auto, incrementar al impuesto a la gasolina, de cobrar peajes para pagar sus insaciables demandas, en tanto que los oprimidos usuarios de transporte publico masivo han sufrido incrementos de 80% a la tarifa en cuatro años.
¡¡Nunca Mas!! Exigimos que los automovilistas paguen por su eleccion de transporte, que asuman el costo total del complejo industrial automovil-petroleo que ha dilapidado y agotado nuestro medio ambiente, ahogado nuestras ciudades, y ha llevado a nuestra nacion a guerras extranjeras. Se debe restablecer el impuesto indirecto progresivo a los autos, incrementar el impuesto a la gasolina, y aplicar la tarificacion vial -peajes- en cada autopista, puente y calles de vecindario, hasta que el costo total y verdadero de manejar un auto le caiga al usuario, tan pesado y nocivo como cae nuestro aire contaminado. Nuestro sistema actual con subsidios ocultos es el opio de las masas automovilistas; solamente cuando su remisión sea total, se quebrara nuestra adicción a construir calles y autopistas.

Declaración de Guadalajara por una movilidad sustentable « Ciudad para Todos

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Congreso Internacional "Hacia Ciudades Libres de Autos"

Preservando el Ambiente con Ciudades, No a Pesar de Estas - Design - The Atlantic Cities

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La ciudad con su densidad y mezcla de usos, distancias mas cortas entre vivienda y trabajo/estudio/diversion, con su transporte publico, permite disminuir la huella de carbono por habitante y hacer un uso mas racional de los recursos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Navega por Madrid, la web de la EMT con todas las rutas de autobús

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Nuestros ineptos ¿servidores? publicos encargados del transporte publico -Armando Quintero, Bernardo Navarro y Martin Mejia- y su jefe el aun mas inepto e incapaz, Marcelo Ebrard, quien no ha podido cumplir ni el 20% de sus promesas de campaña ni su plan verde en transporte publico sostenible y ha sido impotente para controlar y erradicar a los microbuseros, y quiere gobernar el pais, les pido que lean esta nota y que comiencen a trabajar por crear el SISTEMA INTEGRAL de Transporte Publico, y en su concepcion integren estos servicios que ayudan al usuario a aprovechar mejor lo que el sistema ofrece y de ahi usarlo mas.

martes, 20 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nexos - Aceras

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Una buena lectura sobre la importancia de la acera en la formacion del individuo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Planeta en Movimiento | Un día para dejar atrás los combustibles fósiles

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Una oportunidad para demostrar la seriedad del compromiso individual con un mejor medio ambiente, y que nuestro modo de vida genere una menor huella de carbono.¿ Como? - Dejar el auto en casa cuantas veces se pueda y para los viajes que debemos hacer, caminar, usar la bicicleta o transporte publico. Alejarnos de la vida en los suburbios donde el auto es indispensable por diseño. Si es posible, cambiar de trabajo o de vivienda para poder hacer el viaje a pie, en bici o en transporte publico. Cambiar el auto por uno mas pequeño, mas eficiente o hibrido, y usarlo lo menos posible.

Por el bien de todos, primero los peatones

La accesibilidad peatonal, tan rezagada en nuestra ciudad es la clave ante cualquier sistema de movilidad alternativo al automóvil que se proponga ya sea que hablemos de bicicletas, transporte público convencional o ejes de movilidad de alta tecnología.

Las campañas políticas locales que iniciarán en unos meses contendrán un importante porcentaje de soluciones de movilidad para la ciudad. Algunas serán sólo ficciones supersónicas, otras, más realistas pero menos atractivas para el electorado. Una y otra vez escucharemos a candidatos hiper-peinados decir que la jerarquía en las calles de la metrópoli debe empezar por el peatón, ese ser indefenso que debiera ser punto de partida en cualquier propuesta de movilidad. Pero los discursos serán eso: sólo discursos.

Dar prioridad al peatón en la toma de decisiones de gobierno no es fácil o al menos no lo ha sido en las administraciones actuales y a los posibles futuros candidatos les queda poco tiempo para demostrar con hechos un compromiso real con la jerarquización en las calles a favor del más desprotegido. Históricamente se ha despreciado una y otra vez el tránsito peatonal construyendo puentes peatonales o rodeos innecesarios que obligan al transeúnte a desplazarse de manera que deje de ser un obstáculo al tráfico de automóviles.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Que no se nos olvide

Por si a las generaciones a quienes tocó vivirlo lo olvidan, y las nuevas generaciones no saben de lo que hablamos...recordemos y difundamos la historia, hagamos conscientes a los jóvenes y a nuestros contemporaneos,    !!!! Para que no se vuelva a repetir !!!!

 Solo para recordar.... 

ESTADISTICAS COMPARATIVAS REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY PRESENTES, EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN, PARA QUE NO NOS ENGAÑEMOS CON EL PETATE DEL MUERTO, DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO 
ES UN DEBER PATRIÓTICO LEERLO 

VALOR   DEL   PESO   FRENTE   AL   DOLAR

PRESIDENTE 

INICIAL 

FINAL 

DIFERENCIA 

           %  DEVALUACION

?LOS QUE SABEN GOBERNAR? 

Lic. Luis Echeverría Alvarez   (1970 a 1976) 

Tipo de Cambio al inicio de su mandato 

 $      12.50

Tipo de Cambio al final de su mandato 

 $      22.69

82% 

Lic. José Lopez Portillo   (1976 a 1982) 

Tipo de Cambio al inicio de su mandato 

 $      22.69

Tipo de Cambio al final de su mandato 

 $    150.29

562%

Lic. Miguel de la Madrid Hurtado  (1982 a 1988)

Tipo de Cambio al inicio de su mandato

 $    150.29

Tipo de Cambio al final de su mandato

 $ 2,483.00

1552%

Dr. Carlos Salinas de Gortari  (1988 a 1994)

Tipo de Cambio al inicio de su mandato

 $  2,483.00

Tipo de Cambio al final de su mandato

 $ 3,375.00

36%

Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León  (1994 a 2000)

Tipo de Cambio al inicio de su mandato  (a)

 $       3.37

Tipo de Cambio al final de su mandato   (a)

 $       9.45

180%

 

 

(a) ! Recuerdan que le quitaron tres ceros al peso!

¿LOS PENDEJOS?

Lic. Vicente Fox Quezada

Tipo de Cambio al inicio de su mandato

 $       9.45

Tipo de Cambio al final de su mandato 

 $      10.90

15%

Lic. Felipe Calderón Hinojoza

Tipo de Cambio al inicio de su mandato

 $      10.90

Tipo de Cambio a la mitad de su mandato

 $      12.50

15%

  1. Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX  lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes. 
  2. Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡Un dígito!). 
  3. Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable. 
  4. Grado de inversión de los mejores. 
  5. 67,000 millones de dólares de reservas, con FOX y 112,000 Millones de Dolares con CALDERÓN hasta ahora. 
  6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto, si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos. 
  7. Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo). 
  8. México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.  
  9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué. 
  10. A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox. 
  11. Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes. 
  12. El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?. 
  13. Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera...
Algo muy importante: Fueron 73 años que NO se pueden olvidar.
Es triste ver como nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en radio y TV una y otra vez criticando TODO !!!, y es triste ver que los mexicanos tenemos tan poca memoria que permitimos que nos digan que ahora, estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, hoy NO estamos "peor que nunca". 
  1. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba y mataba estudiantes ('68 y '71).  
  2. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba y mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.). 
  3. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba y cada ex-presidente priísta, terminaba su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (Acapulco de Miguel Alemán, Cancún de Echeverría). 
  4. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba e imprimía billetes a lo bestia, provocando inflaciones de hasta 180% que redujeron al máximo el poder adquisitivo en los 80's. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.  
  5. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba y por sus torpezas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias de fieles y distinguidos priistas que salieron muy bien libradas (como la familia HANK), a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad. 
  6. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba y asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).  
  7. No estamos peor que cuando el PRI gobernaba y asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier). 
  8. ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y la ratera y caciquil familia Figueroa? . 
  9. Y no olvidemos el FOBAPROA, que por culpa de los gobiernos priistas, que dicen que "si saben gobernar" hoy estamos pagando (y que seguirán pagando nuestros nietos).  
  10. ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que hay) se invento para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc... 
  11. ¿Cuándo vamos a terminar?. Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente Fox, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gángster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! 
  12. NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que hacia (dilapidando recursos del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). 
  13. Tampoco estamos peor que cuando los presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... 
  14. Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, pareciera que entonces estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!  

¿QUE NO SE ACUERDAN?, ¿YA SE LES OLVIDÓ?... 
No estamos muy bien, y sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "sangre" costó sacar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.  

-  EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS DE GOBIERNOS DEL PRI, la gente no podia comprarse un coche o una vivienda, NO habia credito. -del 2000 para aca cualquiera puede comprar coche o departamento - SE NOTA LA DIFERENCIA. 
- - FELIPE CALDERÓN en 4 años ha construido mas HOSPITALES que en cualquier otro gobierno del PRI.
- - FELIPE CALDERÓN en 4 años ha construido mas kilometros de CARRETERAS y AUTOPISTAS que cualquier otro gobierno del PRI. 
- - Hoy se puede ejercer la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, inclusive para criticar y hasta insultar al Presidente .- 
- - En los gobiernos del PRI el que criticaba o insultaba al Presidente, lo callaban PARA SIEMPRE . 
- - Una PREGUNTA: ¿Porqué la mayoria del PRI en la Cámara de Diputados, NO APRUEBA las reformas necesarias, diciendo que lo haran cuando ELLOS ESTÉN EN EL PODER? con eso DEMUESTRAN QUE NO LES IMPORTA MÉXICO. 

No te digo que votes por un determinado partido, Solo te pido que PIENSES BIEN EN LO QUE HACES. NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. 


REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE TU CREAS QUE AUN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO

Ayuda a evitar una "AMNESIA" con resultados desastrosos

Todos los datos pueden cotejarse entrando a las paginas del Gobierno