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Ultimadamente, ¿que esta tan mal con nuestros autos hoy? |
Hecho: Hoy nuestras ciudades tienen muchos autos y un gran numero de personas e instituciones que dependen de estos. No van a desaparecer de las calle de la noche a la mañana y no debemos perder de vista su enorme importancia para los individuos involucrados y la viabilidad economica y de transporte en nuestras ciudades.
Condicion previa: Asi que el reto ante los responsables de la politica y los profesionales de la transportacion en estos tiempos cuando los cambios son tan necesarios es aquel de redifinir el rol del auto para que tenga un ajuste mas adecuado con la textura general y las prioridades de las ciudades del siglo XXI. El hecho indisputable es que si nuestras ciudades van a ser sustentables, una de las condiciones necesaria para su sustentabilidad sera que albergaran mucho menos autos. Como administrar la transicion cuando nuestra dependencia en el auto privado es aun muy fuerte?. Podemos estar seguros que no sera el resultado de una confrontacion brutal. Esa seria una batalla perdida, al menos en el corto plazo, que es el espacio en el cual estos topicos deben ser confrontados.
Linea Final: SI, necesitamos reducir significativamente el numero de autos dentro y moviendose alredeodr o atravesando nuestras ciudades. SI, para lograr esto, tendremos que proveer un amplio rango de atractivas alternativas de movilidiad que sean vistas por aquellos que las usan como un mejor arrego de lo que tenian antes. Y finalmente SI, tendremos que proveer un camino facil y suave para que los automovilistas se muden a estos nuevos arreglos alternativos de transportacion. El camino suave en una sociedad democratica y pluralista requiere que las decisiones las tomen los individuos buscando lo que ellos consideran es su propio interes.
Como parte de esto, tenemos que integrar en la estrategia nuestra comprension de que es necesario un periodo de tiempo para alterar nuestra diaria eleccion de movilidad, ya que los seres humanos somos reacios al cambio,. (Ese tiempo, variable para cada caso individual, es en la mayoria, cuestion de meses y no mas de 2 años, pero no decadas como frecuentemente se dice.)
Esta es la estrategia tras la Agenda de Nueva Movilidad. No somos anti auto. Nada de eso, pero los autos en su lugar
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