Señor director:
Los cinco comités de colonos de la Condesa, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Roma-Norte nos unimos en el luto y apoyamos a los colonos de Polanco por el asesinato de sus árboles y la violación a sus derechos ambientales (robo de árboles = calentamiento global), a su salud física (menos oxígeno = más cancerígenos respiratorios) y sicológica (cero paz en sus hogares), calidad de vida y sueño (polvo/escándalo de obras en su territorio = menos salud y descanso), por la delegada Gabriela Cuevas en su prisa por hacer negocios atentando contra el armónico paisaje patrimonial-urbano de las hermosas colonias Polanco y Las Lomas antes de dejar su puesto en las próximas elecciones. (Areas protegidas expresamente por la "Ley de Salvaguarda del Patrimonio Monumental y Arquitectonico del D.F." ,ley de orden publico e interes social y por lo tanto irrenunciable)
Nuestras colonias también son víctimas de mutilación a su paisaje urbano, ecológico y patrimonial, y de sobrepoblación, sobrecarga de drenaje, basura y escasez de agua gracias a Arturo Aispuru en la Seduvi y José Luis Muñoz Soria en la delegación Cuauhtémoc, quien perseguirá ser diputado pese a su deuda millonaria con nuestra comunidad y con residentes de hogares damnificados, al permitir violar, junto a la Seduvi, nuestro uso de suelo con cientos de restaurantes y multifamiliares altos de hasta 175 inmuebles que hunden manzanas enteras por robo de subsuelo de agua freática en excavaciones, cuartean estructuras y cimientos de hogares y patrimonio artístico construido del siglo XX, art déco, además de dejar a árboles y parques sin subsuelo acuífero de donde alimentarse y sobrepoblar la zona y causar desertificación.
México presume de ser un Estado de derecho sin serlo, por sus deficiencias jurídicas para garantizar los derechos humanos en su Constitución —y delegados y secretarios son los primeros transgresores—.
Exijamos una reforma del Estado mexicano, para la revocación del poder de estos caciques que se adjudican dictaduras nada participativas pese a la Ley de Participación Ciudadana, y es inaceptable que, en vez de proteger y cuidar a las colonias bajo su cargo como su único deber lo marca, irrumpan, violen, damnifiquen, deterioren y depreden a sus colonos, el patrimonio y el medio ambiente.
Informamos a Cuevas que replantar un árbol merma su capacidad de producir oxígeno hasta matarlo. Un fresno produce 53 mil 479 toneladas de oxígeno al año: anótelo la Secretaría
del Medio Ambiente del DF con respecto a su crimen conjunto y masivo vs. la salud y la ecología capitalinas y sus insustituibles tonos lilas de jacaranda en flor.
Comité Vecinal Hipódromo, Vecinos Activistas de las Colonias Hipódromo y Condesa, Unión de Vecinos de las colonias Condesa-Hipódromo-Roma, A. C., Verdaderos Vecinos en Defensa de la Hipódromo, y Yo Amo la Condesa, A. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario