Resumen de los subsidios
En adicion al precio pagado por los automovilistas en la gasolinera, toda persona -automovilista o no-, incurre en un gasto de dinero adicional por cada litro de gasolina consumido, directa e indirectamente, en la forma de impuestos y perdidas.
Esos subsidios le cuestan al pais billones de dolares cada año.
El monto exacto es dificil de calcular, sin embargo cada estudio elaborado muestra que es cuando menos el doble de lo que los automovilistas pagan en la gasolinera.
La siguiente tabla muestra el total de subsidios al uso de vehiculos automotores que reportan ocho importantes estudios.
- Ketcham & Komanoff 5.53 $/gal gas/diesel 730 billions annual cost
- Litman 7.08 $/gal gas/diesel 935 billions annual cost
- MacKenzie, Dower & Chen 3.03 $/gal gas/diesel 400 billions annual cost
- Moffet & Miller 2.86/5.00 $/gal gas/diesel 378/660 billions annual cost
- Vorhees 4.78 $/gal gas/diesel 631 billions annual cost
- Office of Technology Assessment 3.39/6.81 $/gal gas/diesel 447/ 899 billions annual cost
- OTA * 11.17/16.11 $/gal gas/diesel 1,475/2,127 billions annual cost
- Delucchi 3.13/7.55 $/gal gas/diesel 413/997 billions annual cost
Los subsidios incluidos se listan abajo, donde encontrara tambien ligas a mas detalles sobre subsidios a las carreteras.
Origen de los subsidios
- Policia, bomberos, ambulancias; construccion y mantenimiento de calles y carreteras; otros gastos del gobierno local, pagados con impuestos
- Impuestos prediales no cobrados de los terrenos usados para carreteras
- Estacionamiento o aparcamiento - es gratis o mas barato y esta pagado de otros impuestos, o por servicios y productos mas caros.
- Contaminacion del aire, agua y tierra - incrementa los gastos medicos, extincion de especies y costos de limpieza del medio ambiente.
- Ruido, daños por vibraciones a estructuras - incrementa gastos medicos y costos de reparaciones
- Calentamiento global - incrementa los gastos medicos, extincion de especies y otros costos
- Vigilancia y seguridad de ductos de petroliferos, subsidios a la produccion de petroliferos - incremento en impuestos y gastos de defensa.
- Deficit comercial, y en infraestructura - incrementa los costos de productos
- Expansion urbana, disminución de opciones de transporte - incrementa costos de trasporte a las personas y corporaciones
- Accidentes automovilisticos no compensados - incrementa los costos a las personas
- Congestion de trafico - incrementa los costos y perdidas a las personas y corporaciones
-Brian Ketcham & Charles Komanoff; Win-Win Transportation: A No-Losers Approach To Financing Transport in New York City and the Region; KEA, 270 Lafayette #400, New York 10012, 212-334-9767; 9 July 92 Draft
-Todd Litman; Transportation Cost Survey; Victoria Transport Policy Institute, 1250 Rudlin Street, Victoria, BC, V8V 3R7, Canada, Phone/Fax: (250) 360-1560, litman@vtpi.org , web page: ;www.vtpi.org 2 Feb 92
-James MacKenzie, Roger Dower & Donald Chen; The Going Rate: What It Really Costs To Drive; World Resources Institute, 1709 New York Ave NW, Washington DC 20006; June 92
-John Moffet & Peter Miller; The Price of Mobility; Natural Resources Defense Council, 71 Stevenson Pl #1825, San Francisco CA 94105, 415-777-0220; Oct 93
-Michael Vorhees; The True Costs of the Automobile to Society; 3131 Bell Dr., Boulder CO 80301, 303- 449-9067; 4 Jan 92
-Office of Technology Assessment; Saving Energy in U.S. Transportation; U.S. Congress, OTA-ETI-589, 1994
-Mark Delucchi (Inst. of Transportation Studies, UC Davis, CA 95616); A Total Cost Of Motor-Vehicle Use,@ Access, Spring 1996
VALORES SUPUESTOS
# 20 millas por galon - rendimiento promedio de combustible
#132 billones de gasolina y diesel - consumo por año los camiones de carga en EUA
#106 billones de galones - consumo por año de autos y camiones ligeros
S. Davis & S. Strang, Transportation Energy Data Book 13, ORNL-6743, 1993, Table 2.7
# 189 millones de automotores -autos, camiones y autobuses- hay en circulacion en EUA
Davis & Strang
No hay comentarios:
Publicar un comentario