Salvemos Las Lomas Headline Animator

En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

jueves, 7 de marzo de 2013

Agenda de la Nueva Movilidad / Paginas, Blogs y Medios dedicados al tema

WEB, BLOGS & SUPPORTING SOCIAL MEDIA

When it comes to the multiplicity of internet sites and media that together make up the at-times somewhat labyrinthine New Mobility Agenda, there is a certain if not always immediately apparent underlying logic in our gameplan.  Here in summary is how things look today in the hope that it will help you make better use of the considerable potential of these tools. in your work. 

To support the various dedicated website and blogs, we also try to be in social media. We nominally use Twitter but still have not found the hook. Facebook has its uses but it is close to zero when it comes to context and less than that for depth of coverage.  More, one important job it does not handle is to provide a searchable repository not only of messages but also shared documents and threads of discussions. For that reason we try to make sure that for each Facebook group, there is a parallel YahooGroups Forum that is available to provide at least a workable approximation of  this shared, searchable database function.

In all cases, the moderator ensures that the discussions rigorously keep to the focus of the group in the knowledge that everyone is short on time.  In several cases the original web sites have not been entirely kept up to date. This is noted in each instance.

Here is how things stand on our principal projects on this sunny late October day in Lyon:

WORLD STREETS
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com
WEB: http://www.ecoplan.org/wtpp/wt_index.htm
TW: https://twitter.com/worldstreets
FB: http://www.facebook.com/NewMobilityAgenda
YG: http://groups.yahoo.com/group/NewMobilityCafe

JOURNAL OF WORLD TRANSPORT POLICY AND PRACTICE
BLOG: https://worldtransportarchives.wordpress.com/
PUBLISHER: http://www.eco-logica.co.uk/worldtransport.html
FB: http://www.facebook.com/pages/World-Transport-Archives
YG: http://groups.yahoo.com/group/WorldTransport

CARSHARING:
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/category/sharetransport/carshare/
WEB: http://ecoplan.org/carshare/
TW: https://twitter.com/worldcarshare
FB: http://www.facebook.com/groups/worldcarshare/
YG: http://groups.yahoo.com/group/WorldCarShare

CITY BIKES:
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/category/modes/cycling/
WEB: http://www.worldcitybike.org/
FB: http://www.facebook.com/groups/worldcitybike/
YG: http://groups.yahoo.com/group/WorldCityBike

CAR FREE CAFÉ
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/category/modes/cars/car-free/
WEB: http://www.worldcarfreedays.com
FB: http://www.facebook.com/WorldCarFreeCafe
YG: http://groups.yahoo.com/group/CarFreeCafe

EQUITY-BASED TRANSPORT
BLOG: http://equitytransport.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/EquityTransport
YG:  Uses http://groups.yahoo.com/group/NewMobilityCafe
TW: https://twitter.com/EquityT

WORLD SHARE/TRANSPORT FORUM
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/?cat=48609120
WEB: http://sharetransport.org/
FB:  http://www.facebook.com/groups/135703483141939/

SUSTRAN GLOBAL SOUTH
Blog: http://worldstreets.wordpress.com/category/region/global-south/
YG: http://groups.yahoo.com/group/sustran-discuss/
FB: http://www.facebook.com/groups/worldstreets/

WOMEN IN TRANSPORT: EQUITY/EFFICIENCY
WEB: http://www.ecoplan.org/gatnet/gt_index.htm (out of date)
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/category/users/women/
FB: http://www.facebook.com/groups/gatnet/
Discussions:  http://goo.gl/Ntq95

LAND CAFÉ: TAXATION/VALUE CAPTURE
WEB: http://www.ecoplan.org/land/lc_index.htm (out of date)
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/category/economic-instruments/taxes/
FB: http://groups.yahoo.com/group/LandCafe
YG: groups.yahoo.com/group/landcafe/

NUOVA MOBLITA
BLOG: http://nuovamobilita.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/NuoMob

NOVA MOBILIDADE
BLOG: http://novamobilidade.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/NovaMobilidade

STREETS OF INDIA
BLOG: http://indiastreets.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/IndiaStreets
TW: https://twitter.com/indiastreets

ALSO on Facebook:

Thinking about Africa: http://www.facebook.com/pages/Thinking-about-Africa-Transport-Equity/18339653...

Thinking about China:  http://www.facebook.com/pages/Thinking-About-ChinaTransport-Equity/3324328301...

Streets of Iran: http://www.facebook.com/pages/Streets-of-Iran/184134385030465

Calles de Guadalajara: http://goo.gl/fNC76

BRITTON MEANDERINGS;
NETWORK DISPATCHES: http://networkdispatches.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/worldstreets
YG:  Uses http://groups.yahoo.com/group/NewMobilityCafe

And something that I regard as more important than it may at first appear to be:

WORLD STREETS WORST PRACTICES DEPARTMENT
BLOG: http://worldstreets.wordpress.com/category/worst-practices/
FB: http://www.facebook.com/groups/worstpractices/
YG: http://groups.yahoo.com/group/HaveaStupidWeekend

In the hope that you may find some use in this, and as always your comments and suggestions warmly solicited.

# # #

 

To share:

 

 

Like this:

One blogger likes this.
  • autozapper

Un directorio muy extenso de paginas internet, blogs y medios electronicos que tratan sobre el tema de la nueva movilidad, no dependiente en el auto.

No hay comentarios: