Con la 1ra parte de este texto ya se imaginaron -e incluso juzgaron- a una bola de niños avanzando, con sus uniformes puestos, arriba de sus bicicletas hacia o desde su escuela. Ya descartaron o fantasearon con lo mismo en las zonas que ustedes frecuentan -si no lo han hecho, les recomiendo ampliamente que lean la primer parte de este texto-. Ahora les voy a contar una anécdota similar a esa primera, pero en lugar diferente y con personajes también bastante diferentes.
pica en liga de abajo para leer todo el articulo
- Considerando que en general, las ciudades mexicanas son hostiles para peatones y ciclistas, el bici-camión supone un modo de transportarse más seguro, que si lo hiciera cada quién por su lado. Ello quizás debido a que es un grupo vistoso y cuyos integrantes se “cuidan” mutuamente (no es lo mismo “echarle el auto” a uno solo, que a un grupo)
- El bici-camión incluye también un disfrute más amplio o por lo menos diferente durante el traslado (no es lo mismo ir cada quien con sus pensamientos, que avanzar acompañados)
- Es una alternativa viable para las personas que no se atreverían a hacerlo solas -ya sea por temor al prejuicio, o por sensación de vulnerabilidad-. Más de una persona de este grupo de médicos en formación, tenía el temor de ser juzgada de “jodida” por usar la bici como medio de transporte, o de que los lastimaran en el camino.
- El bicicamión es una opción real al problema del traslado de los hijos a la escuela (los que viven relativamente cerca, claro está). Es una oportunidad para los padres que llevan a sus hijos en auto, aunque esté a 4 cuadras de la casa.
- El cambio en la movilidad -de pasiva a activa, de auto a bici- podría contribuir en buena medida, a la prevención del sobrepeso y la obesidad, no sólo infantiles, sino de la población adulta.
- Mientras más gente se traslade en bici a su lugar de estudio, menos espacio se requerirá para estacionamiento de autos (eso, y sus implicaciones económicas ya las entendió el Tec de Monterrey campus Guadalajara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario