Salvemos Las Lomas Headline Animator

En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares - I.N.Ecología - Base calculo Impuesto x Contaminacion

Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares

 

Categoría General:
Se atribuye a los vehículos cuyas calificaciones suman 17 o más puntos.

 

SMART / FORTWO / 2012 MICRO HBRID DRIVE 3PTS 1.0L 3CIL 69HP AUT

HONDA / CIVIC / 2012 HÍBRIDO 4PTS 1.5L 4CIL 90HP CVT

FORD / FUSION / 2012 HYBRID 4PTS 2.5L 4CIL 156HP CVT

TOYOTA / PRIUS / 2012 HIBRIDO 4PTS 1.8L 4CIL 98HP CVT

TOYOTA / PRIUS / 2013 HIBRIDO 4PTS 1.8L 4CIL 98HP CVT

HONDA / CR-Z / 2013 COUPE HIBRIDO 3PTS 1.5L 4CIL 117HP CVT

SMART / FORTWO / 2012 COUPE 3PTS 1.0L 3CIL 83HP AUT TURBO

SMART / FORTWO / 2012 CONVERTIBLE 2PTS 1.0L 3CIL 83HP AUT TURBO

TOYOTA / YARIS / 2012 SEDAN 4PTS 1.5L 4CIL 106HP MAN

TOYOTA / YARIS / 2013 SEDAN 4PTS 1.5L 4CIL 106HP MAN

TOYOTA / YARIS / 2012 SEDAN 4PTS 1.5L 4CIL 106HP AUT

TOYOTA / YARIS / 2013 SEDAN 4PTS 1.5L 4CIL 106HP AUT

TOYOTA / YARIS / 2012 HATCHBACK 5PTS 1.5L 4CIL 106HP AUT

TOYOTA / YARIS / 2012 HATCHBACK 5PTS 1.5L 4CIL 106HP MAN

TOYOTA / YARIS / 2013 HATCHBACK 5PTS 1.5L 4CIL 106HP MAN

TOYOTA / YARIS / 2013 HATCHBACK 5PTS 1.5L 4CIL 106HP AUT

MAZDA / CX-5 / 2012 WAGON FWD 5PTS 2.0L 4CIL 153HP AUT

VW / BEETLE / 2012 2PTS 1.2L 4CIL 104HP MAN TURBO

VW / BEETLE / 2013 2PTS 1.2L 4CIL 104HP MAN TURBO

NISSAN / ALTIMA / 2013 4PTS 2.5L 4CIL 182HP CVT

FIAT / 500 / 2012 3PTS 1.4L 4CIL 100HP AUT

FIAT / 500 / 2013 3PTS 1.4L 4CIL 100HP AUT

 

ATENCIÓN: Cambios en la información sobre emisiones de CO2 y rendimientos de combustible en el Portal Ecovehículos

Estimado usuario, durante las últimas dos semanas el portal web de Ecovehículos recibió cambios y actualizaciones a la información sobre las emisiones de CO2 y el rendimiento de los vehículos que se venían mostrando. Estos cambios se hicieron con la finalidad de presentar al consumidor una información más exacta y comparable de los vehículos nuevos comercializados en México. Los cambios incluyen una nueva metodología para calcular el rendimiento combinado (ciudad y carretera) así como el cambio a un solo ciclo de prueba. De la misma manera encontrará ahora junto a la información de rendimiento un estimado de los rendimientos que en condiciones reales de manejo se podrían observar. Una vez más estos rendimientos ajustados pueden variar de acuerdo a las condiciones de manejo de cada usuario, la altitud a la cual se maneje, el tráfico, las condiciones del asfalto, el inflado de las llantas, etc. Lo invitamos a conocer esta nueva información esperando que le sea de utilidad.

Atte. El equipo de Ecovehículos --> ¡Bienvenido! El objetivo de este portal es proveer información al consumidor sobre las características técnicas de los vehículos y resumirlas en dos calificaciones, las cuales combinan los atributos de rendimiento y de emisiones con la finalidad de que tome una mejor decisión y que contribuya a mejorar el medio ambiente.

La importancia de tomar en cuenta la eficiencia energética del auto se debe a que por un lado el consumidor podrá disminuir su gasto en combustible y por otro lado disminuirá sus emisiones de bióxido de carbono, el cual contribuye al cambio climático global. Además, vehículos con menores emisiones de contaminantes locales, tendrán como consecuencia una disminución en los efectos nocivos a la salud de la población. --> índices de contaminación ambiental que combinan sus características de rendimiento y emisiones con el fin de ayudar al consumidor a tomar una mejor decisión y mejorar el ambiente.

Recientemente, estos dos criterios, eficiencia energética y emisiones contaminantes fueron también empleados por las autoridades de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México para el diseño del Programa de incentivos automotrices para mejorar el medio ambiente, diseñado para premiar a los consumidores de autos más limpios y más eficientes a través de la posibilidad de renovar hasta 3 veces su engomado de verificación vehicular "00". Este portal también te permitirá consultar el tipo de engomado a que son elegibles los vehículos.

Manual del usuario del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares (PDF, 2.34MB)

Los peores automoviles en Eficiencia Energetica http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/los-peores-automoviles-2013/

Herramienta objetiva y cientifica que puede ser utilizada como una de las bases para el calculo de un "Impuesto al Uso del Automovil".
En la construccion de las bases de calculo para ese impuesto deben incluirse otros temas de costos de las externalidades negativas de su uso:
Que tanto se use el vehiculo, con base en los Kilometros Vehiculo Recorridos: es dificil obtener los datos reales, y se induce a la corrupcion.
Riesgo Potencial de Siniestralidad con base en factores de operacion del auto como: Capacidad de Aceleracion y Velocidad Maxima. (inducen a manejo agresivo y a alta velocidad)
Desgaste de infraestructura y capacidad de estorbar, con base a factores dimensionales como: Dimensiones (huella en piso) y Peso (a capacidad completa + blindaje si lo tiene).
Capacidad de movilidad personal: con base en una relacion entre dimension vehicular y capacidad en pasajeros.

No hay comentarios: