Exige Colegio Westhill a GDF terreno a cambio de dejar Chapultepec
Por Reportajes 40 | Jueves 20, Diciembre 2012 | 07:40 hrs.
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La sede del colegio Westhill ubicada en la calle de Monte Cárpatos tiene años ocupando parte del bosque de Chapultepec que ha enrejado y convertido en patio de juegos privado, toda vez que es un terreno que es de utilidad pública.
El colegio tiene la peculiaridad de ser una de institución educativa privada y exclusiva a la que, de acuerdo con defensores ambientales del bosque de Chapultepec, sólo acuden alumnos cuyos padres son millonarios que son hijos de padres que pertenecen a la cúpula del poder político y financiero de éste país.
Daniel Gershenson, defensor ambiental, declara que "se siguen privilegiando intereses privados (…) de personas muy poderosas, con contactos y derecho de picaporte”, ya que aunque el bosque sea de la ciudad no se puede pasar por la parte que ocupa el colegio Westhill, ya que está cercado con malla metálica y sus puertas cerradas con candado.
Selene Ávila, reportera de Proyecto 40, reportó luego de un recorrido que en ese lugar los hijos de las muchachas de servicio miran las canchas (construidas por el colegio Westhill) del otro lado de la reja pero no pueden jugar en ellas, ya que las trabajadores no cuentan con los recursos económicos para pagar las colegiaturas de aquella institución exclusiva.
En una conversación “en corto” en la oficina del abogado del colegio Westhill, el Dr. Carlos Javier Pérez Chow, se refirió a las personas adineradas como “la gran mantequilla”. Las autoridades no usan ese término pero si aseguran que, por influyentes que sean los presuntamente involucrados, si se comprueban las irregularidades denunciadas por vecinos y ambientalistas, no quedarán impunes.
De acuerdo con declaraciones de Rosa María Gómez, directora general de Bosques Urbanos ,"el compromiso del Gobierno del Distrito Federal, de la secretaría del medio ambiente, es la protección de bosque de Chapultepec y en ese sentido estaremos revisando y actuaremos” y, a pregunta expresa responde que “no se doblarán” por influyentes que puedan ser los involucrados en el caso de invasión del bosque de Chapultepec por parte del colegio Westhill.
Incluso reconoce que el terreno ocupado por el Westhill forma parte del bosque de Chapultepec al declarar que “tenemos registrado un espacio que en su momento no formaba parte de la propiedad de la escuela y que sí formaba parte de la poligonal del bosque de Chapultepec; se está haciendo una revisión con todo el tema de invasiones".
El abogado del colegio Westhill niega todo, asegura que el bosque no es bosque, que todo es legal y que si quieren que la escuela se mude el gobierno del Distrito Federal debe de conseguirles un predio con uso de suelo en la zona de Conafrut o de lo contrario ahí se quedarán:
"Me permito aclararles esa versión (…) consigue que me vendan, yo pago, yo compro el terreno, tú has las gestiones para que me lo vendan, nunca me regalaron un sólo milímetro de CONAFRUT mucho menos el de Santa Fe".
A decir de Archibaldo Hope, presidente de la asociación civil Rescato Lomas, la estancia del colegio Westhill podría ser indefinida ya que “para fines prácticos está elaborado, así como hay ingeniería fiscal, hay ingeniería legal de manera de que nunca se pueda regresar, nunca se pueda complementar y quede a perpetuidad".
Mientras tanto, dicha parte del bosque de Chapultepec seguirá siendo privada y exclusiva.
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- Niega colegio Westhill estar invadiendo predio en Chapultepec
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Foro para aportar y difundir, comentar y discutir conceptos, ideas y sugerencias que ayuden a encontrar soluciones inteligentes y sustentables a largo plazo al problema de movilidad-tráfico en el nor-poniente del valle de México, conservando las Lomas de Chapultepec como la zona residencial mejor planeada y diseñada en el D.F.
En defensa del patrimonio urbano de la ciudad
Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.
viernes, 21 de diciembre de 2012
Capitulo IV Exige Colegio Westhill a GDF terreno a cambio de dejar Chapultepec - Ciudad MX
via proyecto40.com
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