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En defensa del patrimonio urbano de la ciudad

Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.

viernes, 24 de agosto de 2012

Inicia operacion de Parquimetros en Lomas

Estimados vecinos, Envio informacion importante referente a los parquimetros
1.       El servicio será de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs.

 2.       El costo es de 15 min. por 2 pesos, máximo 3 hrs.

3.       La empresa concesionada es Ecoparq
 
4.       Debemos de tener en cuenta que la máquina no registra datos, solo imprime el boleto, por lo que es importante conservarlo y colocarlo en el tablero de manera visible. Antes de oprimir boton verde que expide el boleto, introduzcan TODO el dinero que pagara por el tiempo que desean, una vez expedido el boleto no es posible incrementar el tiempo pagado sino hasta que venza el plazo de su primer boleto.
 
5.       Al vencer el tiempo, la SSP tomará foto del boleto, levantara la infracción (con un costo de $498.00) y Ecoparq se encarga de colocar el inmovilizador.

6.       Si ya fue colocado el inmovilizador deberán pagar la cantidad de $498.00 en cualquier sucursal bancaria, Sanborns, Vips, etc.

7.       Para que sea retirado el inmovilizador recomiendan buscar con ticket de pago en mano (no se aceptan pagos por internet) a personal de Ecoparq y/o a personal de SSP, con esto se ahorraran tiempo.

8.       De no ser pagado en menos de 2 horas, el vehículo será puesto a disposición con grúa al corralón de Río San Joaquin, de no haber cupo lo llevaran a algún otro y se deberá marcar el 060 para saber su ubicación.

9.       Si el vehículo ya fue “enganchado” por la grúa, aunque no se lo hayan llevado, se deberá pagar también el arrastre como si hubiera llegado al corralón.
10.   Esta semana no se están aplicando infracciones, ni inmovilizaciones. Esto dará inicio el lunes 30 de julio para la primera etapa (ver plano adjunto)

11.   Las motocicletas no deberán estacionarse sobre las banquetas, podrán ser estacionadas entre los vehículos siempre y cuando haya espacio suficiente.

12.   Se recomienda hacer el pago en el parquímetro personalmente y no confiar en “franeleros” o Valet Parking, debido a que han detectado clonación de boletos.

13.   Nos pide la SSP tratar con respeto a los oficiales, ya que ellos unicamente se encargan de levantar la infracción, que es flagrante, aunque sea por 1 solo minuto.

Para mayor información y dudas, favor de consultar el siguiente enlace:
 
http://www.ecoparq.com.mx/

 o marcar al número 47-37-74-98, Módulo de SEDUVI.

Nadie debe estar exceptuado del pago, ni vehiculos de la administarcion publica, o de los burocratas, ni medicos, enfermeras y administradores de hospitales, ni embajadas, TODOS deben pagar por el uso privado del espacio publico que implica dejar su auto parado en la via publica.   

 Saludos 

 

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