Si tiene dos patas con membrana, plumas, pico, nada en el agua y dice "cuac, cuac", coincidirán amigos lectores que lo más probable es que se trate de un pato.
Entonces, si en un avión oficial del Gobierno priista de Veracruz, salen de Xalapa dos funcionarios del Gobierno con destino a Toluca, capital del estado de México, sede y origen del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, con VEINTICINCO millones de pesos en EFECTIVO, no se requiere ser Hercule Poirot (el picudo detective de Agatha Christie) para sospechar que el priismo veracruzano, empersonado en Javier Duarte, le está mandando su cuota mensual (el envío coincide con fin de mes, también) al candidato presidencial.
No duden ustedes tampoco, amigos, que cada uno de los VEINTE ESTADOS priistas del País manden a "su" candidato una cantidad similar "para lo que se le pueda ofrecer". (Ésta es la típica cadena de complicidad a la que nos tiene acostumbrados el PRI tradicional, y cada día que pasa se acumulan más evidencias de que, como "Chucky", el muñeco asesino de las películas de terror, el viejo PRI "¡Ya regresó!").
El hecho de que la cantidad trasladada en la nave oficial sea en EFECTIVO es para evitar rastreos, desviar fondos públicos impunemente y burlar los "topes" de campaña y la vigilancia del IFE sobre los gastos de las campañas.
La opinión pública mexicana no se rige por la frecuentemente ficticia "verdad jurídica", sino sobre la evidencia existente. Para la ciudadanía basta y sobra un indicio, una sospecha fundada, para considerarse más que suficiente elemento para condenar conductas tan desviadas y reprehensibles como ésta que acaba de quedar evidenciada.
Salen sobrando por completo las explicaciones oficiales del Gobierno de Veracruz: quesque se trataba de un pago para unos festivales, contrataciones de artistas, etcétera, tan inverosímiles como ridículos los pretextos.
¿A qué proveedor le pagan POR ADELANTADO con dinero en efectivo, y le llevan el pago en avion del gobierno, en vuelo privado especial, para organizar festivales?
¡Sí, cómo no!
En la mayoría de las tesorerías priistas del País (y en algunas imitadoras del panaderismo) los burócratas de egresos cobran "moches" para que salgan los pagos a proveedores ¡EN CHEQUE!
¡Siempre demorados y casi siempre mermados también por la "cuota" por ¡pronto pago!... y al que no pasa por la "báscula" no le pagan. ¡Porque no hay dinero!
¡Y mandan pagar por anticipado, a domicilio en avión privado y en efectivo!
¡Esas pamplinas que se las crea su tatarabuela, si es que ya bajó del Cocotal!
Por si acaso se requiriera, este bochornoso episodio al que hoy nos referimos muestra -una vez más- el cochinero en que está convertida la actividad política en México.Los abusos, el descaro, el cinismo, la impunidad reinan y campean en los tres niveles de gobierno burlándose con su ubicua presencia de los ciudadanos que son quienes generan -con grandes esfuerzos- los recursos que estos señoritos malversan a sus anchas.
Independientemente de que la PGR tenga o no éxito en la persecución de estos hechos que, sin duda, tipifican varios delitos que en un ciudadano común y corriente la SHCP perseguiría con cárcel, este vergonzoso incidente representa una radiografía hacia el interior de un sistema que muchos ciudadanos creían aniquilado en el 2000: el viejo y tradicional marrullero y chanchullero PRI.Lejos de estar acabado, se ha renovado, ha tomado nuevos bríos y hace lo necesario para ascender de nuevo al poder e implantar -o reimplantar- "modas" como la descubierta accidentalmente por la PGR en el aeropuerto de Toluca: la generación espontánea de cuantiosísimos recursos de los que nadie sabe, nadie supo y que van a parar a manos de nadie sabe, nadie supo.
¡Qué chulada!
¡Viva México!
Foro para aportar y difundir, comentar y discutir conceptos, ideas y sugerencias que ayuden a encontrar soluciones inteligentes y sustentables a largo plazo al problema de movilidad-tráfico en el nor-poniente del valle de México, conservando las Lomas de Chapultepec como la zona residencial mejor planeada y diseñada en el D.F.
En defensa del patrimonio urbano de la ciudad
Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.
sábado, 11 de febrero de 2012
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