Y ante vosotros, mexicanos,
Que he pecado mucho,
Que endeudé a Coahuila
De manera desorbitada
Con la clara intención
De comprar votos en la contienda electoral
Y dejar la gubernatura
En manos de mi hermano Rubén
Para cuidarme las espaldas.
Al encubrir información y falsificarla,
Al engañar a mis acreedores,
Al nombrar un auditor a modo por ocho años,
Al manejar las finanzas irresponsablemente,
Al recibir el estado con 300 millones de deuda
Y dejarlo con 32 mil millones
Y mil 300 millones de pago de intereses
Y una reducción de la calificación crediticia
Al exigir que, aun con este expediente negro,
El gobierno federal eleve las
O si no, no habrá acuerdos
O reformas aprobadas en el Congreso.
Por mi culpa, por mi culpa, Por mi gran culpa
El PRI aparece como un partido
Que cuida a quienes violan la ley,
Que solapa a falsificadores,
Que protege a los suyos,
Que mantiene a los malolientes,
Que cierra filas detrás de la corrupción,
Que pide “llevar la fiesta en paz”,
Que grita “guerra sucia”
Mientras permite la suciedad.
Enrique Peña Nieto parece comparsa
Y Encubridor
Y Cómplice
Y Protector
Y candidato dispuesto a permitir
Las peores prácticas priistas
Con tal de llegar a Los Pinos
Y decir “no se hagan bolas”
Y seguir permitiendo ilegalidades como las mías
Una vez que llegue allí.
Que el mío sea tan sólo un escándalo más
Y no tenga consecuencias
Ni sanciones, ni investigaciones,
Ni responsabilidad política, administrativa o penal,
Ni mayor claridad
En las finanzas públicas,
Ni cambios para generar una legislación adecuada
Sobre las finanzas estatales
Ni sobre los órganos de transparencia
O vigilancia al gasto
O cambios en la selección de quienes
están al frente
De los órganos autónomos
Y de vigilancia.
Que sigan permitiendo que estados como Coahuila
Modifiquen a su antojo los reportes
De Ingresos y Egresos
Y practiquen la alquimia
Y la manipulación de las cuentas públicas
Para hacer obra pública innecesaria
Y pagar la protección de los medios de comunicación
Y comprar la popularidad
Y endeudar a los coahuilenses
Generación tras generación.
Que sigan votando por el PRI,
Que sigan otorgándonos victorias,
Que nos apoyen en estados
Como Michoacán,
Que sigan ignorando la forma de hacer política
Y negocios privados con bienes públicos
Que mi partido inauguró,
Y crean que todo es una perversa conspiración
Del PAN y de Felipe Calderón
Para golpearme
Y digan lo que acordó el PRI
En su cónclave en un hotel de Playa del Carmen
Que costaba 580 dólares la noche:
“Hay que fortalecer a Moreira”.
ante Dios Nuestro Señor
Para que este escándalo sea reemplazado
Rápidamente por otro.
Como ocurrió en el caso de Vicente Chaires,
Mi subalterno coahuilense
Que se volvió multimillonario
Gracias a concesiones de radio y televisión
Y todo tipo de oportunidades
Para hacer negocios
Que yo le di
Cuando era gobernador.
Y que los coahuilenses se queden
Con los brazos cruzados
Y la boca cerrada
Ante la violación a la ley
A la que yo, Humberto Moreira,
Los acostumbré.
Foro para aportar y difundir, comentar y discutir conceptos, ideas y sugerencias que ayuden a encontrar soluciones inteligentes y sustentables a largo plazo al problema de movilidad-tráfico en el nor-poniente del valle de México, conservando las Lomas de Chapultepec como la zona residencial mejor planeada y diseñada en el D.F.
En defensa del patrimonio urbano de la ciudad
Las Lomas de Chapultepec es un fraccionamiento residencial diseñado y desarrollado en los años 20's, sobre las colinas ubicadas al poniente de la ciudad, bajo el concepto urbanistico suburbano americano de la epoca, respetando la orografia y los collados que permiten el drenaje natural y areas de absorcion del agua de lluvia; se le doto con parques, calles amplias y avenidas jardinadas, que siguen las curvas de nivel del terreno, lotes grandes y reglamentaciones para mantener la densidad de construccion baja con mucho jardin, casas abiertas con setos perimetrales bajos en lugar de bardas; se le dotó de varios centros de barrio para alojar comercios y servicios necesarios para los vecinos, a distancias caminables.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.
Al paso del tiempo, por sus cualidades humanas y urbanisticas intrinsecas, se convirtio en la mejor y mas prestigiada colonia residencial de la ciudad.
A partir de la regencia del Sr. Hank, y como consecuencia del cambio al uso del suelo en las 7 manzanas entre la Fuente de Petroleos y Prado Sur/Prado Norte, autorizado sin consultar a los vecinos y aprovechado por el mismo, inicia el deterioro y la destruccion de la colonia; se construyen edificios de oficinas, que trajeron poblacion flotante, muchos autos y con estos comercio informal y ambulante, los cuidacoches, invasion de las calles con autos estacionados durante todo el dia, y la saturacion del transporte publico.
Simultaneamente, en Bosques de las Lomas, cambian el uso de suelo a los lotes del circuito Ciruelos y Duraznos, autorizando edificios de oficina, con identicas consecuencias. La apertura del puente de Monte Libano a Tecamachalco primero, el de Cofre de Perote después y el llamado Puente Viejo, permitieron la invasion de la colonia por miles de autos de residentes en Tecamachalco, La Herradura, y mas recientemente Interlomas y los desarrollos inmobiliarios en esa zona del estado de Mexico, colonias desarrolladas sin planeacion urbana integral, sin dotarlas con vias de acceso independientes y perimetrales a Lomas de Chapultepec y Cuajimalpa. En el colmo de falta de planeacion, se desarrolla Santa Fe/Bosque de Lilas sin las vias de acceso necesarias, ni servicio de trasporte publico adecuado, y las calles de acceso, existentes desde hace años, no se arreglan para que opere un transporte publico de calidad y asi absorber parte del aforo vehicular que transita entre el sur poniente y Santa Fe/Lilas, sin ingresar a las Lomas, por tal motivo todos los automoviles atraidos a estos desarrollos son obligados a transitar por Paseo de la Reforma, Palmas y Virreyes, Constituyentes/Observatorio desde y hacia el Periferico, unica via para llevarlos al norte hacia Ciudad Satelite o al sur hacia San Jeronimo y Viaducto al oriente.
El problema tiene solución, pero ésta no es ampliar vialidades ni hacer obras que incentiven y faciliten la movilidad en automovil con 1 ocupante, sino en ofrecer transporte publico de calidad que transporta 200 personas por autobus y hacer que quien causa el congestionamiento, el automovilista, pague por ello, en beneficio de los mas.
martes, 30 de agosto de 2011
"Mea Culpa de Moreira" - D. Dresser
"Mea Culpa de Moreira"
Publicado por Denisse Dresser el 27 de Agosto en la revista PROCESO.
Yo confieso ante Dios Todopoderoso
He pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión
participaciones a los estados 28 por ciento,
Por mi gran culpa
Por eso ruego a Santa María siempre virgen
Por eso ruego a los ángeles y a los santos
Por eso ruego a vosotros, hermanos,
Les ruego que intercedáis por mí
Amén
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