Hay un viejo dicho mexicano que dice: "Mas pronto cae un hablador que un cojo"
En el séptimo eje estratégico se propone la creación de un orden urbano diferente con servicios eficientes y mayor calidad de vida. El espacio público de la Ciudad, sus calles, avenidas, transportes, parques, su infraestructura, deben constituir un patrimonio colectivo que podamos apreciar y disfrutar, para ello ciertamente lo primordial es la seguridad, pero también que el transporte mejore, que la Ciudad esté limpia, que la convivencia sea distinta.
En el séptimo eje estratégico se propone la creación de un orden urbano diferente con servicios eficientes y mayor calidad de vida. El espacio público de la Ciudad, sus calles, avenidas, transportes, parques, su infraestructura, deben constituir un patrimonio colectivo que podamos apreciar y disfrutar, para ello ciertamente lo primordial es la seguridad, pero también que el transporte mejore, que la Ciudad esté limpia, que la convivencia sea distinta.
Debemos hacer un gran esfuerzo gobierno y sociedad para lograrlo; impulsar la recuperación del espacio público para el disfrute de todos; fomentar hábitos y usos más responsables que sirvan a la conservación de los recursos; cambiar nuestros hábitos respecto de la vialidad e incluso respecto de los peatones. En resumen, la forma en que nos conducimos y convivimos debe cambiar.
Se trata de construir Ciudad, recuperar y crear espacio público, generar redes de comunicación social.
Se trata de construir Ciudad, recuperar y crear espacio público, generar redes de comunicación social.
Al Gobierno le toca realizar un programa intensivo de mantenimiento de la infraestructura urbana, pero no será suficiente sin la participación de todos.
Por eso vamos por numerosas iniciativas públicas, sociales y privadas, por nosotros, por nuestra Ciudad.
Simultáneamente la calidad de los servicios tendrá que mejorar. Por eso impulsaremos que los ciudadanos evalúen la calidad de los servicios trimestralmente y que toda la información se haga pública.
La movilidad en la Ciudad no puede seguir priorizando al automóvil. Es fundamental para mejorar la calidad de vida disminuir los tiempos de viaje de la población, en particular de los trabajadores cuya jornada se prolonga varias horas en sus traslados; tenemos que lograr un uso más racional del espacio y tenemos que pensar la Ciudad para nosotros y no sólo para los automóviles.
Más y mejor transporte público es el futuro. Por eso dotaremos de mejor infraestructura a los Centros de Transferencia de Pasajeros, de modo que cuenten con mejores servicios, se conviertan en espacios urbanos multifuncionales; vamos a emprender un gran esfuerzo para reordenar las rutas del transporte concesionado, habrá 10 líneas de Metrobús que articulen una extensa red de transporte de superficie complementaria al Metro; continuaremos con los trabajos de mantenimiento del Metro y realizaremos ampliaciones de algunas Líneas para lograr el pleno aprovechamiento de la infraestructura existente. Este conjunto de medidas serán la base para desalentar el uso del automóvil y promover el transporte público.
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