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Esta solución, aqui considerada como innovación del 2009, se diseño y desarrollo en México, se le denomina 'Vuelta Inglesa', y desde hace 10 años funciona con éxito, en cruceros donde mucho del trafico en ambas calles desea dar vuelta a la izquierda, lo que puede hacer sin interrumpir el trafico que continua de frente con un solo ciclo adicional en el semaforo. Se pueden ver funcionando en varias ciudades: el DF, Leon, Monterrey, Hermosillo. Ademas de la eficiencia lograda en el flujo de automoviles, permite el cruce seguro y a nivel a peatones y ciclistas, evitando el aislamiento que generan las calles con flujo continuo.
Esta es la solución esta funcionando actualmente, de prueba y con exito, en el crucero de Reforma y Palmas, obviando la construcción del paso a desnivel propuesto, y evitando asi la destrucción del entorno de la colonia y el espacio urbano monumental
IMAGE 35 of 100; Engineering: Diverging Diamond Interchange
Want to avoid gridlock? Drive on the wrong side of the road. In July, traffic engineers in Springfield, Missouri, reconfigured the jammed I-44/Kansas Expressway interchange. The new design does away with risky left turns. The street approaching the highway now diverts to the left, and cars get uninterrupted access to the highway, which, experts say, can reduce clogging by as much as 60 percent. Think of it as a one-way street. Drivers who want to turn left onto the highway can do so without crossing oncoming traffic. Through-traffic, meanwhile, stays on the left side of the road until it reaches a second stoplight, where it passes back over to the right.
The Federal Highway Administration estimates that the diverging diamond configuration, the first in the U.S., enables 600 left turns onto the freeway per hour per lane—double that of an ordinary interchange, where drivers cross oncoming traffic. Plans are under way to implement similar designs around Kansas City and St. Louis.
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