“The desire to go ‘through’ a place must be balanced with the desire to go ‘to’ a place”
"El deseo de 'pasar' por un lugar debe estar equilibrarse con el deseo de 'ir' a un lugar"

Utilizando esta visionaria filosofía de planeación del transito, las calles del centro pueden convertirse en destinos que vale la pena visitar, en lugar de calles de paso; las calles de barrio pueden ser lugares donde los padres se sienten seguros de que jueguen sus niños; las calles comerciales pueden diseñarse como grandes bulevares, seguros para caminar y andar en bicicleta y permitiendo tanto el trafico local como el de paso.
Regla No. Uno: Diseña para velocidades adecuadas
Regla No. Dos: Planea para la comunidad resultante.
Regla No. Tres: Piensa en la Calle como Espacio Público
Project for Public Places PPS ha identificado diez cualidades que, en conjunción con los principio descritos contribuyen al éxito de las "Grandes Calles"
- Atracciones y Destinos. Habiendo algo que hacer da a la gente una razón para ir a un lugar- y regresar una y otra vez.
- Identidad e Imagen. El que un espacio tenga una buena imagen y una identidad es clave para su éxito.
- Uso Activo de la Orillas. Los edificios deben construirse hasta la orilla de la calle, y el nivel calle de los edificios debe ser a escala humana y permitir la interacción entre el interior y el exterior.
- Amenidades. Las calles exitosas proveen amenidades para soportar una variedad de actividades.
- Administracion. Los Grandes Lugares son administrados para mantenerlos limpios y seguros, y se programan para generar actividad diariamente.
- Estrategias Estacionales. Utilizar estrategias estacionales, como mercados en días feriados, desfiles y actividades recreativas para darle actividad a la calle durante todo el año y hacer menos importante el factor clima.
- Grupos de Usuarios Diversos. Mezclar personas de diferente raza, genero, edad y nivel de ingresos asegura que ningún grupo hace que los otros se sientan fuera de lugar o rechazados.
- Trafico, Transporte Rápido y el Peatón. Una calle exitosa es fácil llegar a ella y de atravesarla; es visible y accesible tanto de lejos como de cerca.
- Mezclando Usos y Modos. Los usos en planta baja y las actividades comerciales deben "derramarse" hacia afuera a las banquetas y calles y para hacer borrosa la diferenciación entre espacio privado y espacio publico.
- Protección a Vecindarios. Debe haber transiciones claras desde las calles comerciales a los barrios residenciales colindantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario