En pocas palabras, sean limpios o no, demasiados autos matan al auto.
Para salir de esta situacion, hay dos caminos que deben explorarse de golpe:
Compartir e Integracion Urbana. Un automovil público de autoservicio elimina entre cinco y diez autos de la calle. Una ruta estructurada entre el auto y el transporte publico es una pista con posibilidades, como tambien son las regulaciones que distribuyen los flujos de trafico en el tiempo.
Si estas perspectivas llegan a realizarse, entonces el auto se orientara a si mismo a un modelo de utilizacion y de negocios completamente nuevo, no dominado ya por el objeto en si, sino por los servicios automobiles"
El austero modelo Logan, no fue pensado para el mercado de Europa occidental, sin embargo sus ventas se dispararon inmediatamente despues de su lanzamiento en el 2005 - evidencia el mercado de autos nuevos que las nuevas clases de personas con ingresos estancados, declinantes o inseguros pueden pagar, segun argumenta Michel Freyssenet. (Photo: lorentey / Flickr
¿Porque las automotrices especulan al regreso de los buenos tiempos?
¿Porque los politicos estan echando billones a este tonel de Danaides?,
Es un misterio cuando hay tanta evidencia de una quiebra total.
"Nada detendra la caida del sector automotriz si no pensamos en el "movil" contenido en el auto y en los servicios que se supone provée, de manera distinta. El desencanto con el auto no previene su uso, en tanto esto sea reconsiderado.
El automovil encontrará su nuevo equilibrio solamente eliminando el auto"inmovil", aquel que se usa únicamente 5% del tiempo, pero !por todo el mundo y al mismo tiempo!, Esto presupone la eliminación del congestionamiento de transito, que es parte integral del paisaje urbano.
El futuro del auto ha dejado de ser un asunto que concierne unicamente a los fabricantes, lo que brinda a todos la oportunidad de repensar su relacion con el tiempo y con la ciudad, con la organizacion de su vida cotidiana, con las extenuantes iteraciones, con la pérdida de energía y la polución.... todo eso que el auto ha formado.
¿Como extricamos de nosotros estas inercias convencionales?
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